De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
ATENCIÓN Este artículo está en La Picota. Su autor ha escrito un supertruño, que ni viene a cuento ni tiene puñetera gracia. |
El baptisterio fue descubierto por un antiguo y misterioso ente milenario en 3D conocido como El Agüelo, con muchísimo trabajo, mucho sacrificio y mucha amabilidad, y, sobre todo, con más mérito que el que estudia una carrera, porque no tenía estudiado nada pero se sabía todo.
«Que lo descubrí ¡YO!, el baptisterio, ¡¡Yo lo descubrí!!»
~ El espíritu del Agüelo hablando a través de su nieta Encarnita.
Allá por el año 1920, El Agüelo, una tarde de verano en la que se encontraba con una prespituta sus peones de trabajo mientras recolectaban setas alucinógenas araban y cultivaban la tierra para alimentar a sus numerosos hijos, una prespituta mujer de uno de los peones se encontró con una piedra romana que parecía muy interesante.
Durante una celebración satánica post-apocalíptica que incluía la ingesta masiva de chicles Boomer® sin masticar, la entidad biodegradable de El Agüelo les dijo a sus nietas que era más importante, más interesante y más mejor no estudiar y saberse todo del baptisterio. Por eso estas arqueólogas autodidactas han dedicado toda su vida a barrer velar y limpiar de meaos cuidar este monumento único del siglo primero. La dedicación a esta labor ha sido tal, que ninguna de las hermanas ha conocido varón, "ni falta que nos ha hecho", ha declarado Josefina.
Las guardianas y también guías del baptisterio son Josefina y Encarnita (que lo explica mejor). También existe un tercer hermano, el cual se sospecha que también es virgen. Aunque menos conocido, no es menos importante, ya que es el encargado de abrir la puerta de acceso al baptisterio. También se ocupa de salir fuera y sentarse a mirar.
«¿A quién no le va a gustar un imperio romano del siglo primero?»
~ Encarnita en trance.
«¡Alúmbrame a mí, y a ella, a las dos, alúmbrame a mí mayormente!»
~ Encarnita a oscuras.
«Esto es la "cupa" (cúpula) de los baptisterios, aquí por lo que se ve es lo que…ehh, de la iglesia antigua, de, vamos, que esto es como una iglesia "antíguda" del monumento»
~ El hermano compartiendo sus amplios conocimientos arquitectónicos con uno de los visitantes.
«Este agüelo es nuestro también»
~ El hermano intentando sacar del trance a Encarnita.
«¡¡Enchufa baptisterio, enchúfala!!»
~ Encarnita haciendo bricolaje.
«¡Del primer siglo!»
~ Josefina puntualizando.
«Ya está bien, ya está, vaaa, muuucho, muy interesante...¡romano!, ¡y además, del primer siglo!»
~ Encarnita haciéndose la interesante.
«Han 'sacao' una moda del bellas altes, del patrimonio…»
~ Encarnita objetando.
«"Batisteri romani", "espani", interesante, en sí el batisterio es un señorío»
~ Encarnita y su rico léxico.
«Las monjas son arqueólogas, que tienen su carrera de esto: de romano y están en los conventos.»
~ Encarnita y Josefina. Fuertes declaraciones.
«El románico es muy tardío y esto es romano puro, de cuando San Pedro estaba con el señor, hace 20 siglos.»
~ Josefina en un intento por hablar.
«Ahora tiene mucha actualidad "tol" arte, es la única obra de arte que hay en el mundo entero en el primer siglo»
~ Encarnita comentando la actualidad.
El acceso al baptisterio está restringido debido a que no está permitido tocarle, porque se le quita lo antiguo y lo científico. Aunque también es porque no va nadie.
Sólo unos pocos elegidos pueden acceder al interior, previamente drojaos y tocaos seleccionados por sus guardianas (por Encarnita principalmente), y cumpliendo unos requisitos concretos.
Tras pasar por los tocamientos la aprobación de Encarnita, una vez en el interior, es necesario efectuar un ritual paleocristiano. El cual consiste en derramar cera derretida sobre la mano, al mismo tiempo que se pone cara de estar masticando un limón y pronunciar un hechizo interesante:
Y repetirlo las veces que sean necesarias si así lo indica Encarnita.
Los historiadores se preguntan por qué les dicen las nietas que tanto baptisterio, pues si es único. El baptisterio es un señorío, es un señorial. En pocas palabras se define al baptisterio como: romani, espani, interesante... el baptisterio en señorío.
El mismísimo Papa “sintitula” que el baptisterio es virgen romano, porque es cristiano auténtico.
«El Señor está entre los pucheros, pero también está en el baptisterio paleocristiano.»
~ Santa Teresa de Jesús.
El baptisterio ha sido visitado por gran cantidad de fieles, entre los cuales podemos encontrar personajes muy conocidos e importantes, como Carlos Jesús, el poeta Joan Antoni, el Papa del Espacio, el doble oficial de Michael Jackson, Michael Jackson, Michael Jackson con niños, Michael y Jackson en días distintos, Benny Hill a cámara rápida y con música, Wally (el que había que encontrar y rodear con lápiz, no con boli, que luego no se podía borrar), Jordi Hurtado (siglo II) Espinete(†), Mochilo, el Gigante Verde, M.A Barracus o Emilio Aragón.
Uno de sus visitantes de más renombre es El Tito MC , que descubrió el lugar por casualidad, mientras buscaba un lugar para fockar con una putah observar la naturaleza y leer, tras escaparse del zoológico de Sevilla city.
«Ese de que tu dise que es el jefe, ese a mí, ¡me come los cojones!, que soy el presidente Obama»
~ -El Tito MC dirigiéndose a uno de los policías que lo detuvieron.
Se comenta que Mr.Propper, “Popper” para los amigos, visitó también el baptisterio en su época de cocainómano caníbal, donde tuvo una sobredosis de pipas revelación que le cambió la vida, después de esto fue conocido como Don Limpio.
Autor(es):